Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Precio del oro renueva las subidas por probabilidad de recesión mundial a causa del COVID-19

El precio del oro inicia el nuevo trimestre con nota positiva y avanza cerca de 0.75% hasta el filo de los 1,590 $, impulsado por la aversión al riesgo que genera la paralización económica desatada por el brote del coronavirus.

Con los últimos movimientos, la cotización del lingote actualmente suma un alza de más o menos 4.5% durante el 2020.

A primeras horas de la sesión, subía poco más de 1.5% a medida que los inversores salían en busca de activos de refugio por los crecientes temores de que el paro en la actividad global para combatir la pandemia del COVID-19 se traduzca en una profunda recesión económica.


El día anterior, Donald Trump había advertido que las dos semanas siguientes serían desafiantes para el país, ya que se podían prever más de 200 mil muertes a causa del nuevo virus, a pesar de las cuarentenas aplicadas por su administración.

La reducción del apetito por el riesgo se vio exacerbada por las cifras de ISM sobre nuevos pedidos en la industria manufacturera de EE.UU. durante marzo. Según el informe, los nuevos encargos de fábrica cayeron a 42.2, el nivel más bajo de los últimos 11 años, reflejando el golpe al sector fabril por la proliferación del coronavirus y las medidas de contención implementadas por el gobierno. Los datos del ISM refuerzan la posibilidad de que la mayor economía del mundo entre pronto en recesión, a medida que la nación norteamericana se convierta en el nuevo epicentro de la crisis sanitaria.

Por su parte, el martes la Reserva Federal amplió la capacidad de docenas de bancos centrales extranjeros de obtener dólares durante la crisis del COVID-19 al permitirles intercambiar sus títulos del tesoro estadounidense por préstamos en dólares a un día. Esta medida permitirá que los bancos centrales accedan al dinero de la Fed para poder otorgar préstamos a entidades locales, incrementando la oferta de dólares en el mercado cambiario.

Este escenario podría debilitar al dólar, apoyando indirectamente las subidas del oro.

MM-logotipo-horizontal

Recibe nuestro boletin en linea

Es fácil: todo lo que necesitamos es que nos envíes tu nombre y correo electrónico.